::
EL PROYECTO DOCUMENTAL "SER JOVEN HOY" COMENZO EL PROCESO DE EDICION.

El Proyecto, seleccionado por el Programa Nacional para Adolescentes "Nuestro Lugar" del Ministerio de Desarrollo de la Nacion, propone unir la mirada de jovenes de 5 organizaciones del conurbano bonaerense.

El proyecto se propone conformarse como una experiencia social inedita donde mediante un laboratorio de produccion audiovisual, 20 jovenes tienen el desafio de producir, buscando obtener una mirada diversa y plural que de cuenta de las inquietudes de los jovenes hoy.


NOTA EN LA REVISTA LA PULSEADA:



:: Asociacion Civil "CINE EN MOVIMIENTO"
:: (2013)
:: BUENOS AIRES, ARGENTINA
"FOTOS DE LOS TALLERES"

¡CUIDADO, CHICOS CON ZOOM!

Son 12. Tienen entre 15 y 21 años. Deambulan por 5 zonas humildes del Gran Buenos Aires. Dominan armas peligrosas: cámaras y capacidad para observar, preguntar y contar. Buscan imágenes para un documental sobre cómo es ser joven en el Conurbano. Entre sus cómplices se encuentra la asociación civil Cine en Movimiento, que hace una década capacita a niños y jóvenes en producción audiovisual. La Pulseada encontró a los sospechosos de tramar una película propia. “A la gente la atrae ver cosas malas”, denuncian mientras hacen rodar su plan.


Por Josefina López Mac Kenzie









NOTAS RELACIONADAS:

- “Creemos en la idea de trabajo”

- “Estoy enloquecida con la juventud”


- Diez años de cine y movimiento


- “Queremos romper el modo de producción piramidal”