:: LOS NADIES, PREMIADO EN COLOMBIA

Siguen las buenas noticias para Cine En Movimiento. A los distintos premios obtenidos recientemente en el Festival Ojo al Sancocho de Colombia, se suma ahora un nuevo galardón para el documental Los Nadies. En esta oportunidad, la producción de Ramiro Garcia, Nahuel Garcia y Sheila Pérez Giménez fue seleccionada como Mejor Documental Internacional Comunitario en Santiago de Cali.

La noticia fue confirmada por las autoridades del II Festival Nacional de Cine y Video Comunitario, realizado del 7 al 10 de octubre en dicha ciudad colombiana. “Los criterios tenidos en cuenta para la selección de los ganadores tuvieron que ver con el valor de lo comunitario, narrativa y estética audiovisual, así como la apuesta por un proyecto político”, explicaron Diana Coryat (Estados Unidos), Marco Antonio Arango (Perú) y Álvaro Ruiz (Bolivia), miembros del jurado reunido en Cali el pasado sábado 10 de octubre.
El II Festival Nacional de Cine y Video Comunitario, organizado por el colectivo Mejoda y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se realizó simultáneamente en los municipios de Cali, Buenaventura, Sevilla, Jamundí y Buga y estuvo abierto a todos los realizadores comunitarios, independientes, organizaciones populares, productores comunitarios de TV local, de televisoras comunitarias, estudiantes universitarios, de educación no formal y productoras sociales.


Para más información:

FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO COMUNITARIO:

http://www.fesvideocomunitario.org/



:: Asociacion Civil "CINE EN MOVIMIENTO"
:: (2013)
:: BUENOS AIRES, ARGENTINA
"Una flor para mi reina" realizado por las mujeres de la Defensoria del MEDH en San Cayetano.